18/12/11

La selección uruguaya de fútbol pintó de celeste el continente en 2011

La selección uruguaya pintó de celeste el continente en 2011 al alzarse con la Copa América de Argentina y ratificar su liderazgo en el inicio de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial-2014, con una delantera de ensueño que confirmó su regreso a la élite del fútbol.
Lejos de ser un espejismo, el sorpresivo cuarto puesto obtenido por Uruguay en el Mundial Sudáfrica-2010, tras años de magros resultados, se convirtió en el inicio de un recorrido de triunfos que se ha consolidado con cada aparición del equipo, encabezado por los delanteros estrella Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani.
En la Copa América, la celeste se recuperó de un comienzo dubitativo y sacó a relucir el temple que la hizo famosa en el pasado transformándose en la pesadilla de los locales, al eliminarlos de su torneo en cuartos de final, en definición por penales, para seguir avanzando hasta coronarse con una goleada por 3-0 ante Paraguay.
"No fue casualidad lo que hicimos en el Mundial y hoy lo volvimos a demostrar. Uruguay obtuvo cosas importantes, Uruguay no se tenía que olvidar de ganar títulos..... Ver MÁS

No hay comentarios: