El encuentro se disputará en el mítico Centenario.
Uruguay espera a la selección boliviana para iniciar su andadura en pro de un lugar en Brasil 2014. Los celestes son conscientes de las dificultades que tendrán que sortear.
La selección uruguaya, flamante campeona del continente, debuta mañana, viernes 7, en su feudo, el estadio Centenario de Montevideo, buscando un sitio en las primeras eliminatorias sudamericanas que se disputan sin la participación del seleccionado brasileño, por ser éste el anfitrión del Mundial de Fútbol 2014.
Uruguay recibe a Bolivia mientras que el resto de los encuentros de la jornada enfrentarán a Ecuador con Venezuela, Argentina con Chile y Perú con Paraguay.
Cuatro plazas en 72 partidos
Las cuatro plazas de clasificación directa las conseguirán las cuatro mejores selecciones a lo largo de 72 encuentros, quedando una 5ª que se definirá en una repesca con un representante asiático.
Uruguay, firme candidato
En el momento actual el seleccionado celeste se presenta como un firme candidato a figurar en los primeros puestos.
Lo avala su trayectoria en los últimos tiempos, desde el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, a la Copa América 2011 diputada en Argentina y que los del “Maestro” Tabáres volvieron a obtener convirtiéndose en la selección que más veces ha sido proclamada campeona: 15.
Una competición difícil para los celestes
Los uruguayos han conseguido campeonatos importantes con menos apuros que su clasificación para los mundiales. Conocen bien lo que es quedar fuera, muy a pesar de que en su camiseta lucen 4 estrellas mundiales.
A pesar de que en esta ocasión llega en muy buenas condiciones, como el mejor del continente, no se olvida que en la disputa de un lugar para el Mundial de 1998, lo hizo en las mismas condiciones y sin embargo apenas superó un séptimo lugar viendo como Francia se alejaba de sus aspiraciones.
Ver MÁS
No hay comentarios:
Publicar un comentario