15/5/12

Agüero, ciudadano ejemplar



Recibió el balón en el área, amagó cuando otros tiran y chutó a gol para meterse de por vida en el corazón de todos los aficionados 'citizens'. Ese es Sergio 'Kun' Agüero.

Su gol en el minuto 93 le dio al Manchester City su tercer título de liga en 132 años de historia. Un gol que desató la locura en el Etihad Stadium y que amargó al eterno rival de la ciudad, que había hecho sus deberes derrotando al Sunderland (0-1)

El 'Kun' terminó la liga con una genialidad. De la misma manera, ingresó en el panorama futbolístico inglés allá por el 15 de agosto de 2011 contra el Swansea. Ese día hizo dos goles en apenas media hora de juego dando una auténtica exhibición y dejando claro que los 45 millones que pagó el jeque Mansour, no podían estar mejor invertidos. Desde ese día hasta hoy, ha conseguido 24 goles en la Premier League y 30 entre todas las competiciones. Gran curso salvo la mala experiencia en Europa.

El Manchester City estuvo a punto de tirar por la borda el trabajo de toda una temporada pero entonces llegó el gol del argentino. "¿Marcar en el último minuto para ganar un título? No estoy seguro de que vuelva a ocurrir algo así jamás", expresó Agüero a la finalización del partido. Tras lograr el gol, el yerno de Maradona se encontraba en una nube. "Durante la invasión, se me echaron encima muchos aficionados. Me agarraban y me besaban, pero lo único que entendía era 'I love you'. Me hizo muy feliz", declaró el 'Kun'.
                          Ver MÁS

No hay comentarios: