18/2/12

4-0: Goleada y doblete de Benzema


El Real Madrid suma su vigésima victoria en Liga ante un Racing al que dominó de principio a fin. Benzema, con dos goles, Ronaldo y Di María hicieron los tantos del líder.


El Real Madrid tiró de eficacia para ganar un partido ante un Racing que no tuvo ninguna opción en el Bernabéu. Los de Mourinho tiraron de piloto automático para lograr una nueva goleada en casa y mantenerse con comodidad en el liderato. Reapareció Di María y lo hizo a lo grande. Haciendo un golazo y dejando claro que es un jugador fundamental para este equipo. Cristiano Ronaldo y Benzema volvieron a marcar y siguen siendo la referencia ofensiva de este equipo. Ahora toca pensar en la Champions, en el CSKA y en el frío de Moscú.
El Real Madrid saltó al césped con las novedades de Varane, Marcelo y Kaká en el once. Los blancos salieron sin confianzas, dispuestos a resolver por la vía rápida ante un Racing situado en puestos de descenso. A los cuatro minutos, Cristiano Ronaldo remató al palo siendo el preludio de lo que iba a ser el primer gol del Madrid. En el 6’ Kaká remata, Toño saca el balón y el rechace le cae al brasileño, que con la cabeza cede para que Ronaldo, también de cabeza, marque a puerta vacía. 1-0 y los de Mourinho encarrilaban pronto el partido. El gol provocó que los blancos bajasen el pistón. Además, el Racing seguía encerrado en su campo y apenas pasaba del medio del campo.

En el 26’ Benzema remata por dos veces pero Toño le saca el balón bien. Al ralentí el Real Madrid seguía creando ocasiones. En el 38’ Cisma es expulsado por doble amarilla y los cántabros se quedaban con diez jugadores. Los blancos aceleraron y Marcelo y Benzema pudieron aumentar la renta del Madrid, pero Toño, el mejor del Racing, desbarató las ocasiones. Ya en el descuento, Benzema hacía el 2-0 batiendo con sutileza al meta del Racing en su salida. Así se llegaba el descanso, con el partido resuelto para los de Mourinho.

La segunda mitad arrancó con el Real Madrid manejando el balón y el partido a su antojo. Los blancos, sin imprimir un gran ritmo, se bastaban para controlar a un Racing que buscaba no salir goleado del Bernabéu. Kaká pudo hacer el tercero en el 47’ pero su disparo se marchó desviado. Los visitantes se estiraron tímidamente en busca de la portería de Casillas por medio de Acosta y de Babacar, pero apenas creaban peligro. Mourinho decidió que ya era hora de mover el banquillo y en el 62’ dio entrada a Di María, que fue recibido con una gran ovación por parte de la afición blanca, por Özil. En el 70’, Granero dejaba su sitio a Khedira.

El partido entró en una fase de poca emoción. El Real Madrid no asediaba al Racing y los cántabros apenas tenían el balón en su poder. Pero iba a aparecer Di María en el 72’ para hacer un golazo de lanzamiento lejano ante el que nada pudo hacer Toño. 3-0 y el Bernabéu que celebraba a lo grande el tanto del argentino. Con todo resuelto los blancos realizaron su tercer cambio dando entrada a Carvalho por un ovacionado Pepe.

Cristiano Ronaldo pudo hacer el cuarto tras una bonita combinación con Benzema pero su remate forzado se marchó fuera en el 80’. En el 88’ iba a llegar el 4-0. Benzema remata desde dentro del área, su disparo rebota en Bernardo y el balón se cuela en la portería de Toño. El Real Madrid cerraba, con una tremenda superioridad, un partido que dominó de principio a fin ante un Racing que no tuvo ninguna opción en el Bernabéu. Ahora toca pensar en la Champions y en el CSKA.
Fernando Porrero
Fuente: Realmadrid.com

No hay comentarios: