21/4/12

El Madrid canta medio alirón en el Camp Nou



Los blancos descolocan a un Barça cansado y gracias a los goles de Khedira y Cristiano ganan en el feudo azulgrana y se colocan con siete puntos de ventaja al frente de la Liga a falta de cuatro jornadas


De primeras, sorprendió Guardiola otorgándole a Tello la responsabilidad de suplir a Álexis en todo un clásico. Y además, también dejó en el banquillo a Cesc por Thiago. Eso se tradujo en un cambio de dibujo en el césped del Camp Nou. Con una defensa de tres, el de Sampedor situó a Alves de extremo para romper a Coentrao. Thiago arrancó junto a Busquets, con Xavi e Iniesta más adelantados y Messi de punta.

Mourinho, por el contrario, no varió el once que presentó en Múnich. Volvió a dejar a Marcelo en el banquillo y descartó cualquier trivote en el centro del campo. Un planteamiento ofensivo para intentar rematar la Liga en el Camp Nou.

El partido arrancó muy igualado. Con ambos conjuntos tanteándose pero con muchos nervios y encorsetados. La primera ocasión fue blanca. Un cabezazo de Cristiano a saque de esquina puso a
prueba los reflejos y la elasticidad de Valdés.

Los nervios jugaron a Pepe una mala pasada a los cinco minutos, que pasó mal en una zona comprometida y Alves salió disparado hacia la portería. Casillas desbarató la ocasión saliendo con rapidez. El Barça sufría mucho a la hora de elaborar el juego al que está acostumbrado debido a la defensa adelantada que había situado Mourinho. Los azulgranas no lograban traspasar con claridad la línea colocada antes de la defensa y si lo lograba estaba muy lejos de la portería.

Mientras, el Madrid estaba muy cómodo. Y en cuanto podía trenzaba contragolpes de relámpago para descubrir la desnudez de la defensa formada por Puyol, Mascherano y Adriano. Benzema y Cristiano esperaban con paciencia los pases largos de Xabi Alonso y así el francés tuvo otra clara ocasión, pero Valdés paró sin problemas. Y también Cristiano le ganó, en el primer cuarto de hora, la partida a Busquets, que tuvo que agarrarle para que no encarara solo a Valdés. Lo que le costó la amarilla.
                                             Ver MÁS

No hay comentarios: