29/4/12

Ulloa y un necesitado Almería acaban con un Deportivo de La Coruña sin ritmo



Ulloa y Aarón firmaron los goles en los instantes finales de cada intervalo; Colotto se pierde el partido contra el Valladolid

El Deportivo realizó un partido flojo, falto de ritmo, y cayó con justicia (0-2) ante un Almería que necesitaba sumar tres puntos para no descolgarse de la sexta plaza. Ulloa adelantó a los locales al filo del descanso. En el segundo tiempo el Dépor lo intentó a base de acumular gente en campo contrario, pero no dio resultado. Las únicas opciones claras de gol llegaron para los locales, que perdonaron en varias ocasiones antes de que Aarón finiquitase el encuentro. Colotto no podrá estar ante el Valladolid por una nueva tarjeta roja que vio en el alargue, ya con todo decidido.

El Deportivo entró al campo consciente de su renta sobre el tercer clasificado y el Almería, con la necesidad de no descolgarse del vagón del play off, sobreexcitado. Unos al trote, y otros pasados de vueltas, las escasas ocasiones del partido llegaron por errores del rival. La más clara para el Dépor llegó de la mano de Bruno Gama: el portugués se quedó solo ante Esteban tras un fallo estrepitoso de la zaga local pero golpeó al muñeco. El Almería, salvo algún fuera de juego claro que protestó con rabia, no gozó de oportunidades en el primer acto, pero con Ulloa, máximo goleador del campeonato, no la necesitó para convertir.

Álex Bergantiños se confió sacando la pelota y los locales aprovecharon para adelantarse. Verza sirvió para el gigantón argentino y su remate acabó besando la red. Ningún equipo propuso más que otro, y al descanso vencía el más necesitado.

Oltra, tras comprobar durante quince minutos que la película seguía el mismo guion, movió ficha. El técnico señaló a Bergantiños y, el canterano, una de las vacas sagradas hasta el momento, cedió su sitio para la entrada Xisco como segundo punta. Desde entonces, el Dépor optó por el juego directo. La presencia de Valerón y Juan Domínguez fue testimonial, y solo tuvieron oportunidad de construir a partir de segundos balones. El problema es que todos los rechaces se los apropiaron jugadores rojiblancos.
                                                       Ver MÁS

No hay comentarios: