11/4/12

Lugano: "No nos la creemos"



Con 31 años de edad y 12 de carrera, Diego Lugano ya es parte de esa casta de jugadores que han transformado al fútbol uruguayo en uno de los más reconocidos del mundo. 

Tanto con la camiseta de su selección como con la de cada uno de los clubes donde le ha tocado jugar, La Tota ha dejado huella, ganando títulos y convirtiéndose en referente indiscutido de sus equipos, a punto tal de consagrarse como ídolo en todos ellos.

Desde Francia, donde juega ahora para el poderoso Paris Saint-Germain, el capitán del seleccionado charrúa que fue cuarto en la Copa Mundial de la FIFA 2010 y campeón de la Copa América 2011, aceptó conversar largo y tendido con FIFA.com.

Señor Lugano, ¿qué significa para usted este presente tan exitoso de la Celeste

Es un orgullo muy grande ser parte de este proceso que está a la altura de la cultura y la historia futbolística de Uruguay. Hemos vuelto a poner a la selección en los primeros planos del fútbol mundial, no sólo con títulos y buenos partidos, sino por el respeto que impone. Ahora todos juegan contra Uruguay como si fuera una final para ganar prestigio. Eso nos pone contentos y nos motiva para seguir por este camino.        Ver MÁS

No hay comentarios: